Los 10 mejores frameworks backend web en 2024 para desarrollo web

Los componentes de Magnolia se basan en tecnologías de estándares abiertos, como JCR (Java Content Repository), RESTful web services y GraphQL. Éstas te permiten especificar la estructura de un documento de salida, usando marcadores de posición para los datos que serán añadidos cuando se genere la página. Las plantillas se usan con frecuencia para crear HTML, pero también pueden crear otros tipos de documentos. Angular es un completo framework Javascript con el que desarrollar aplicaciones frontend modernas. Angular ofrece toda una serie de módulos habituales en el desarrollo de proyectos web que no tienes que desarrollar desde cero y que, a la vez, permiten organizar un proyecto de una manera óptima, mantenible y escalable.

  • Por otro lado, el backend de las aplicaciones de un sitio web está formado por el servidor, la base de datos y el código que interactúa con ellos.
  • Es de código abierto y está diseñado específicamente para crear una aplicación web basada en Symfony que sigue una arquitectura MVC.
  • También tiene un Object-Relational-Mapping (ORM) que ayuda a trabajar con bases de datos sin tener que escribir código con sintaxis de SQL, ya que las consultas se hacen con el lenguaje de Python.
  • Laravel también es un framework de Model-View-Controller que utiliza el lenguaje de PHP y es uno de los frameworks de desarrollo web más modernos de esta lista.
  • Por lo tanto, ha sido diseñado para funcionar con otras bibliotecas para tareas como gestión del estado, enrutamiento e interacción con API .

Está diseñado para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones web de alta calidad con una cantidad mínima de esfuerzo. Angular ofrece una amplia gama de herramientas útiles para ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones web de forma rápida y sencilla. Estas herramientas incluyen un marco de pruebas, una interfaz de administración, una API de seguridad y un marco de pruebas.

Frameworks de Python para Dominar

Por ejemplo, sus lanzamientos son algo irregulares, por lo que puede que no sea la mejor opción para las aplicaciones que requieren estándares de seguridad de alto nivel. En este artículo, vamos a ayudarte a encontrar el mejor framework PHP para tu trabajo de desarrollo, al presentarte ocho de las mejores opciones. Su enorme popularidad hace que existan muchísimos cursos para aprender a usarlo y que haya millones de videos tutoriales https://www.javiergosende.com/ciencia-datos-inteligencia-artificial para aprender por tu cuenta. Su principal desventaja es que por la forma de compilarse el código y por no tener el contenido en HTML, las aplicaciones creadas con React no son muy amigables para realizar SEO. En este artículo hemos analizado los siete marcos de trabajo de Java más populares en 2022. Aunque existen muchos más frameworks para programar en Java, hemos tratado de seleccionar los más utilizados en la actualidad.

Gin es un framework web ligero y de alto rendimiento para el lenguaje de programación Go (también conocido como Golang). Fue creado con el objetivo de proporcionar una manera eficiente y sencilla de construir aplicaciones web y API en Go. Gin se ha vuelto muy popular en la comunidad de desarrolladores de Go debido a su velocidad curso de desarrollo web y facilidad de uso. Los frameworks de lado servidor (es decir, “los frameworks de aplicaciones web”) son frameworks software que hacen más fácil escribir, mantener y escalar aplicaciones web. Un Framework de Desarrollo Web es un conjunto de herramientas y código que los desarrolladores pueden usar para crear aplicaciones web.

Cómo subir una página web a internet paso a paso

Microsoft reelabora su uno de los Flagship Software Development Tech Stack ASP.NET, que tuvo un gran éxito en el desarrollo de aplicaciones web en el ámbito de Microsoft. En 2016, Microsoft lanzó el sucesor de ASP.NET como ASP.NET Core, que es de código abierto y una reelaboración completa de su predecesor. Es un framework web modular que puede ejecutarse en múltiples plataformas y funciona a la perfección con los frameworks de desarrollo modernos del lado del cliente de JavaScript.

frameworks de desarrollo web

También tendrás acceso a algunos paquetes de extensión como Flask-RESTful, que añade soporte para construir potentes API REST, y Flask-SQLAlchemy, una forma práctica de utilizar SQLAlchemy en tu aplicación flask. Está diseñado para ser ligero y fácil de ampliar, lo que lo convierte en una buena opción para proyectos pequeños o para desarrolladores que quieren más control sobre su código. Recuerda que los frameworks pueden ser muy útiles en el desarrollo de software, una vez que eliminan la necesidad de iniciar los proyectos desde cero. Los frameworks más usados disponen de forums de desarrolladores web que están empeñados en mantenerlos seguros, corrigiendo rápidamente las vulnerabilidades encontradas. Los frameworks también ayudan en el desarrollo rápido y seguro de las aplicaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top